miércoles, 24 de agosto de 2011

Comentario de mi amigo Julio sobre la visita del Papa


Lo único que es mío de esta entrada es la foto.

Me ha parecido relevante incorporar el contenido del comentario como nueva entrada a fin de resaltar la apertura del blog a la pluralidad de opiniones.

Transcripción literal del comentario:

no consigo publicar mis comentarios asi que te los envio aqui.....................................................................................................................................................................................................
Hola JR, sabes que te aprecio y te considero una persona culta y sensible con el mundo que te rodea, el cotidiano, es decir tus animalitos, tus plantas, tus amigos, tu entorno...etc. Y como prueba de esa sensibilidad nos obsequias con este estupendo blog, para el disfrute generoso de los que tenemos la suerte de encontrarlo por este vasto universo de internet. Pero esta sensibilidad y cultura que demuestras se contrapone con la tremenda y diabolica realidad que te debe hacer reflexionar en estas cuestiones de la Iglesia y su representante que nos ha visitado en Madrid en estos dias. Creo que no exagerare si te digo que al lado del papa (con minusculas, por supuesto), el conocido y reciente asesino noruego que acabo con la vida de varias docenas de jovenes en una isla de aquel pais, aquel asesino, repito, al lado del papa es un ciudadano ejemplar e inofensivo.Donde tu ves candidez y espiritualidad en el rostro del papa, yo veo engaño, desprecio por el ser humano, avaricia, crimenes contra la humanidad durante siglos y siglos. Millones de niños se estan muriendo de hambre, pero el poder y sus finanzas estan por encima de estas cuestiones tan terrenales. Su unica mision en la tierra es vendernos a cualquier precio un billete, solo de ida, hacia un mas alla, falso, y sin derecho a devolucion. Este y los anteriores papas, que representan a todos los fantasmas-dioses que nadie ha visto, no hay que mirarles sino como autenticos Consejeros Delegados de la primera y mas importante multinacional que jamas haya existido sobre la Tierra. Multinacional que no fabrica ni coches ni cocacolas, sino que nos vende un producto que no existe, pero garantiza que lo veremos despues de muertos, y nos castiga por el mero hecho de dudar de su existencia. Vaya patraña!!!.
Como sabes, JR, soy Letrado del Sagrado Tribunal de la Rota de la Nunciatura Apostolica en España, te enseñare algun dia el titulo que esta en algun desvan. Y lo que siempre pense, cuando tenia que estudiar tantisimas leyes como tiene la Iglesia Catolica, que no eran necesarias tantisimas leyes o canones, pero dado que estamos hablando de fantasmas, lo mejor para dar una apariencia de realidad era ir creando miles y miles de leyes que establecieran innumerables y absurdas normas sobre cosas y hechos falsos y amañados.Leyes que regulan los milagros, leyes para hacer santos a criminales...y cosas asi de esperpenticas, por no decir diabolicas.
Pero el ser humano no piensa casi nada por si mismo, porque si tu, JR, reflexionaras concienzudasmente sobre el tema, llegarias a comprender por ti mismo como me he quedado corto en los calificativos a ese personaje, al que el Sr Alcalde de Madrid le recibe y le entrega las llaves de la ciudad, y al que miles y miles de jovenes ignorantes y candidos le aclaman fervorosamente. En definitiva, un mundo de locos....por el que debemos negarnos a que nos arrastren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario