jueves, 25 de agosto de 2011

El país de amor.

Foto: http://www.juanma.com.es/

EL PAIS DEL AMOR

Un día una gaviota le propuso a otra hacer un viaje al país del amor, echaron a volar y recorrieron la tierra, tan bello les pareció todo lo que veían que no supieron donde pararse hasta que ya cansadas se posaron junto a un viejo pescador y le preguntaron dónde estaba ese raro país.

El viejo sonrió y contestó:

-         Ese viejo país del amor es todo el mundo, se creó por amor y sólo el amor cada día nos da el regalo de vivir.

Entonces el viejo les señaló las fuentes de oro de los ríos, los cristales esmeralda de la superficie del mar, la luz de todos los desiertos, las cimas de las montañas, las canciones ya olvidadas, la música del viento, las almas, la alegría, el sol y su luz, la luna con las estrellas, a los hombres, las mujeres, los niños, la belleza de las cosas, el amor por todo y por todos, y les preguntó:

-         ¿Comprendéis ahora el amor?

Las gaviotas entonces quedaron calladas y comprendieron que ellas eran también parte del amor, echaron a volar y se perdieron en el cielo inmenso.

José Ramón Carballo
Diciembre 2008

1 comentario:

  1. Yo pienso que el amor estaria en todas las partes de este planeta tierra, si el hombre desapareciera del mismo, sin excepcion alguna. La Tierra tiene su parte de culpa, por haber engendrado a este animal tan racional, que todo lo devora y destruye a su capricho. Este seria el PLANETA del AMOR si la especie humanoide desapareciera..pero de momento habra que esperar, aunque no tanto como parece.

    ResponderEliminar