miércoles, 24 de agosto de 2011

Otro comentario de Julio, esta vez sobre la vanidad.



Creo que tienes razon en todo lo que dices acerca de la vanidad, JR.
Simplemente quiero añadir alguna reflexion mas.
La vanidad es una prueba irrefutable de la estupida idea del ser humano de querer trascender aun despues de muerto. A casi todos nos gusta, yo no me incluyo, que se nos recuerde de una manera u otra despues de muertos. Unos , como el de la escultura equestre que has fotografiado, permaneceran  impasibles posiblemente estorbando el paso de los viandantes durante decadas o siglos. Otros, tal vez los peores, nos machacaran con su santidad o humildad o sus hazañas, el resto de nuestra vida, recordandonos cuan minusculas son nuestras cotidianas vidas al lado de esos ilustres hombres ya fallecidos, pero que siguen  en nuestras conciencias.
Cuando tu has puesto en tu blog toda tu trayectoria profesional, es una vanidad mas que previene al lector que no te conozca, que no piense que eres un cualquiera…… Pero no eres un cualquiera por tus titulos  o desempeño profesional, sino precisamente por esa sensibilidad y bondad que se desprenden del dia a dia de tu cotidiana existencia…..y quien se acerque a tu blog o a tu vida se dara cuenta de esto que te estoy diciendo.
Porque, en definitiva, JR, la vanidad es una mascara mas que nos sirve en ocasiones de escudo, y otras veces como simple tarjeta de visita para que otros no nos atropellen.
Y creo que si realmente conocieramos en profundidad a esos vanidosos personajes, nada tendriamos que envidiarles, ni supondrian el menor ejemplo para nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario