lunes, 7 de noviembre de 2011

Angélica Zapatero Lourinho. Semblanza.


Angélica es medio portuguesa, ése es el origen, creo yo, de su buen carácter y su de su dulzura.
Mi querida amiga de tantos y tantos años, con la que compartí proyectos e ilusiones primero y algún que otro traspiés y desilusión después.
Todo va cambiando, es el efecto caleidoscopio de la vida, a veces para mejor, a veces para peor, y en el momento con frecuencia tampoco somos capaces de juzgar si las circunstancias son buenas, malas o regulares, todo depende, es el tiempo con su perspectiva el que nos lo dirá.
Vuelvo a Angélica, para mí ella es precisamente eso, alguien angelical, dulce y bondadosa, como una madre atenta y comprensiva, cariñosa, todo esto es lo que más destaca a primera vista de ella, luego tratándola más en profundidad uno va descubriendo a una mujer inteligente, profesional, responsable y con las ideas muy claras, de ahí que su forma de ser le traiga problemas en los tiempos que corren, el ser cabal hoy en día es algo que con frecuencia, de una u otra manera, se paga.
Llena de ideas y proyectos, de quimeras y desafíos, es líder por naturaleza.
Siempre tiene la generosidad de contar conmigo para colaborar en los Masters que ella organiza en la Universidad, ella es además de funcionaria de Cuerpo de Técnicos Superiores de la Comunidad de Madrid, profesora universitaria, y resulta siempre interesante colaborar con ella como persona que es llena de inquietudes y a quien los retos no intimidan. Y conmigo tiene una enorme paciencia siempre, tira de mí y me aguanta hasta lo indecible como coordinadora tolerante que es. Te pido disculpas desde aquí, querida Angélica, no me volveré a demorar en plazos ni en respuestas, te doy mi palabra, y no te sonrías que va a ser así…
La última aventura en la que me embarcó fue un Master virtual en la Universidad Complutense, al principio pensé: “se va a estrellar”, pero es tal su maestría que resultó ser la experiencia más interesante y rica que he tenido como profesor, desde entonces sólo creo en lo virtual, el mundo real para mí ya no existe.
Angélica tiene alma de científico aunque sea de letras, es jurista, y sobre todo debe ser una gran madre y esposa, esa impresión me da, y ahí seguramente tendrá siempre los mayores logros de la vida porque comparado con eso cualquier otro afán es poca cosa.
Bueno, Angélica, has salido muy guapa en la foto, tal y como eres, creo que refleja además tu personalidad cálida, espontánea y alegre, mis felicitaciones al fotógrafo.
No sé si andarás perdida en algún congreso internacional, por alguna universidad extranjera, o en cualquier biblioteca de expertos rodeada de librotes enormes llenos de sabiduría, de esa sabiduría que después tú sabes transmitirnos con tanta dulzura a los demás.
Un beso enorme,
El paseante.
Noviembre 2011.

1 comentario:

  1. ....me has emocionado, nunca pensé que fuera así como tu dices. Siempre pensé que era una persona insegura y necesitada de protección. Gracias por tus palabras, me dan fuerza y energía y seguridad al comprobar en la fuerza del cariño y de la amistad. Dicen los sufíes que "todos estamos unidos por finos hilos de algodón", que verdad tan tan grande y hermosa. Bss querido amigo, esos hilos siempre nos mantendrán unidos .

    ResponderEliminar