martes, 8 de noviembre de 2011

El blog y la terapia.


No hay mejor terapia psicológica que el blog, es como contarle tu vida al psicoanalista pero a lo bestia, es decir, todo de golpe, y en lugar de sólo a un psicoanalista a todos los que te leen que te están psicoanalizando, además es mejor que el psicoanalista porque aquí no hay feed-back inmediato, cosa que se agradece, nadie te interrumpe, siempre he pensado que en la terapia es un incordio que el psicoanalista hable, con que escuchara sería suficiente, en la terapia sobra el psicoanalista, por otro lado no hay psicoanalista que tenga paciencia suficiente para aguantar a un "políglota" como yo, y me refiero al sentido políglota que le dió el camarero de la churrería, ya sabéis a lo que me refiero..., "persona que habla mucho y dice cosas extrañas..."

No sé si Woody Allen habrá descubierto ya el potencial de la terapia blogera, si no es así debería hacerlo, disfrutaría de lo lindo.

Yo me voy limpiando de todo a través del blog, estoy renaciendo a una nueva vida, conociéndome mejor y conociendo mejor a los demás, conociendo mejor la vida, siendo más consciente, más maduro, más libre, más comprensivo.

Deberiáis tener vuestro propio blog, os lo recomiendo, hasta que no se tiene un blog no se sabe realmente quién es uno.

El paseante.
Noviembre 2011.

1 comentario:

  1. Distinguido y honorable Padre del BLOG:
    Los que tienen hijos....., los que a menudo tienen trifulcas con sus parejas....los que tienen dificultades para llegar a final de mes....los que cuidan de sus ancianos padres en los ratos libres........en fin.....muchos de los que leeen TU-NUESTRO blog no tieneen tiempo para practicar y dar a luz un nuevo blog. Yo, lo confieso publicamente, empece el mio con los albores del 15-M, pero al comprobar que absolutamente NADIE lo leia, cai en tal desanimo que decidi pasarme al BLOG de moda mas leido ultimamente, El famoso e hidalgo Don Paseante y Soliario de las Ensoñaciones. Y es que es mas comodo hacer correcciones en una obra que empezar por los cimientos....y con el polvo que suelta el cemento!!!
    Ademas el acudir al psicoanalista ya es cosa del pasado....antes cuando eramos nuevos ricos era diferente....era un capricho mas del cesto de la compra. Ahora en el cesto solo cabe lo que se toca....no lo que te cuentan, y menos si te llevas un susto cuando te das cuenta de lo absurdo de tu existencia.....y para eso le voy a pagar???.

    ResponderEliminar