martes, 22 de noviembre de 2011

Mi rincón favorito de Madrid.


La Gran Vía es New York y Callao es Times Square, ¿o no?, bueno, yo diría más, es al revés, New York es la Gran Vía, y Times Square es Callao.

Invierto los términos porque a mí me gusta más la plaza de Callao que Times Square, cuando estuve en New York me decepcionó Times Square, nada que ver con nuestra Plaza de Callao.

Obsérvese la armonía de formas, de volúmenes, de colores, las perspectivas, las líneas que se entrecruzan en perspectivas infinitas, la vida que bulle por sus alrededores, de forma cadenciosa, ni apresurada ni lenta, con una calma rápida, o con una rapidez calmada, como se quiera.

De vez en cuando necesito ir a Callao a ver la luz que cae del cielo como un agua cristalina e iluminada, líquido elemento la luz de Callao que queda apresada entre las cuatro paredes de la plaza, luz cenital que se abre optimista y plena al bullir de la plaza, me quedo un rato contemplando tanta belleza y pienso: qué bonito es Madrid. Y por entre la luz, como si fuera un agua pura, se deslizan los apresurados peatones como peces cautivos en el fondo de una gran pecera.

Sí, Madrid, en ocasiones, es la belleza, sin duda.

el paseante

No hay comentarios:

Publicar un comentario