lunes, 21 de noviembre de 2011

Rosa Arribas Sanz. Semblanza.


También conocida como Rosaura o Rosamunda, o simplemente Munda o Rosa Mundana, bueno, así la llamo yo, de todas estas maneras, y ella en venganza me llama Peperra.

Es la persona más íntegra y cabal que conozco, y más coherente, comprometida, sincera y leal.

No sé si después de decir esto dar por terminada la semblanza, pero no, porque hay más, aún hay mucho más...

También es la persona menos políticamente correcta que conozco, lo cual le viene creando muchos problemas en la vida.

Ella va desde hace tiempo por la vida en formato zip, es decir, como los ficheros informáticos comprimidos, esperando que llegue el día en el que se den las circunstancias precisas para poder descomprimirse y volver a poder sacar de dentro todo lo bueno que lleva, pero por ahora está difícil, muy difícil, su reino, hoy por hoy, no es de este mundo.

Es bióloga, como Ana García Obregón, que fue, por cierto, compañera suya de facultad, pero nada que ver, Anita, si viera hoy a Rosa, se desintegraría cual molécula cuántica.

En un pasado ligeramente remoto Rosa y yo compartimos inquietudes, proyectos, ilusiones, algún que otro berrinche y mucho trabajo, hoy de todo aquello sólo queda el recuerdo, tempus fugit.

Es muy de izquierdas, es de izquierdas "que te cagas", como ella diría, porque es, todo hay que decirlo, muy mal hablada. Y es que hay como dos Rosas, ella es algo dual, por un lado está la señorita educada de provincias, la chica de buena familia, y por otro el feroche incontenible de la progre desatada y lenguaraz.

Una mujer de contrastes que lo mismo pasa de blasfemar a teorizar sobre Sartre, o de poner mote a "todo bicho viviente", como ella diría también, a saber preparar y presentar una brillante ponencia en un Congreso.

Como ella es muy de izquierdas, para poder tratar conmigo finge creer delante de mí que yo también soy de izquierdas, le sigo la corriente y así nos entendemos, además a mí me da igual, yo puedo ser de cualquier cosa con tal de tener a una amiga como Rosa.

Una AMIGA (con mayúsculas) como Rosa.

Rosa, te quiero,

el paseante

Nota sobre la foto: me ha mandado unas fotos suyas en formato indescifrable, razón por la cual he escogido ésta del río Duero a su paso por Soria que seguro le gustará, ella es Soriana de pro. Si en algún momento me manda una foto suya descifrable la pondré, palabra de paseante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario