jueves, 2 de febrero de 2012

"LOS VALORES DEL DEPORTE Y LA COMPETICION" SEGÚN JULIO.


Hay veces que me mosqueo conmigo mismo al observar a diario que muchos de los valores de nuestra sociedad, para mí son sencillamente lo opuesto a lo que se pregona como bueno, loable y en muchas ocasiones el sueño de toda una sociedad..(podrida?).
Se ensalza a diario y unanimemente en todos los medios de comunicación, cualquier competición deportiva. Nadal, Ronaldo, Gasol, Messi y muchísimos cientos más de estos personajillos son considerados héroes del momento.
Pero vamos a ver....nos hemos vuelto locos?.
En todo juego deportivo  la meta y el fin es aplastar al contrario mediante la competición, así de claro. Y a tal fin el deportista se entrena miles y miles de horas, infatigablemente....y a esto lo llaman afán de superación!!!...qué barbaridad!!!.
Y por si fuera poco, el deportista recibe todo tipo de honores, premios, y por no decir, millones y millones de pasta (money, in english ....para los lectores internacionales)
Pero qué valores son estos????....Dónde está el respeto hacia el projimo?...dónde esta la bondad humana?.
Cuando era colegial y cristiano me enseñaban que cuando uno se cae, hay que ayudar a levantarle, no a aplastarle más y más, hasta verle hundido.
Me espanta y me repugna la competicion. Es lo más deplorable del ser humano. Es lo más parecido a una guerra, donde unos matan a otros por estar en una zona o en otra, o por ser de un color o de otro, o por cualquier otro motivo.
Ahora que Hitler ya no existe , ¿cómo es posible que su papel lo hayan ocupado los clubes de futbol, de balonesto, o de cualquier otro deporte?
No exagero nada. Creo que es peor. Al menos Hitler tenía una ideología, fascista o asesina, como se quiera interpretar. Pero hoy en día y ya desde que los romanos disfrutaban ver a unos competir con otros en el coliseo, hemos ido a peor.
La competición ha hundido todos los valores humanos, sobre todo el del respeto y amor por el prójimo. Quizás hoy estoy influenciado por la muerte de 75 hinchas de un equipo de Egipto (si los faraones levantaran la cabeza !!....), enfurecidos contra la afición contraria. Qué valores tan nobles tiene la competicion!!!!.

Julio

No hay comentarios:

Publicar un comentario