lunes, 26 de marzo de 2012

Arcanos mayores del tarot. Le Bateleur (El Mago).

 
La carta representa la figura de un hombre de pie, situado frente a una mesa. Sobre la mesa se encuentran copas, monedas y espadas. Él sostiene en la mano izquierda una varita de madera (bastos). Lo que representa es que tiene a su disposición los 4 elementos o los 4 palos de la baraja. Su mano derecha está libre y colgada a lo largo del cuerpo. Su sombrero representa el símbolo del infinito. Sus pies miran uno a la derecha y el otro a la izquierda, es decir, uno mira al futuro y el otro al pasado. La mesa tiene 3 patas, la tríada. La tierra es marrón, el trabajo. La cesta con hierba, la armonía. Su cinturón divide el mundo en superior e inferior. Los bastos representan al fuego, el poder mental, los oros representan a la tierra y sus tesoros, las espadas al aire y la fuerza para modificar las cosas, las copas al agua o el saber acumulado.
Representa: El poder absoluto, la idea que todo está en sus manos, que tiene todas las posibilidades de elección. El convencimiento. Facilidad para empezar de nuevo las veces que haga falta. Representa a un hombre joven con ímpetu y energía.
Cabalística Representa a la letra hebrea aleph, al planeta Mercurio y con el número 1.
Esotéricamente Se asocia con el elemento Aire. con el planeta Marte, con el signo de Aries.
En numerología representa al número 1 : La unidad, el principio de todo, el antagonismo, el principio activo de la unidad, la inteligencia, el hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario