viernes, 23 de marzo de 2012

La crisis económica actual y el psicoanálisis.


La krisis ekonómica actual y el psikoanálisis.

Un conocidísimo banquero español, cuyo nombre no puedo desvelar, y menos por escrito, en un medio tan leído como el  blog de El Paseante, lleva acudiendo desde hace más de un año a la consulta de un amigo mío, psicoanalista de prestigio.
Mi amigo se encontraba un buen día tomando café en una terraza acristalada del Paseo de Recoletos de Madrid, cuando al ir a pagar observa que otro cliente del café está con el camarero disculpándose porque al parecer había olvidado la cartera con el dinero en su despacho. Mi amigo el psicoanalista se acerco y se ofreció a abonar su café y el del otro cliente. Éste le dio las gracias y se disculpo por el olvido de su cartera. Y antes de abandonar el salón del café, intercambiaron las tarjetas profesionales y se despidieron muy educadamente. Mi amigo le entrego su tarjeta donde se lee...psicoanalista, y la dirección de su despacho profesional. El banquero le entregó otra tarjeta donde simplemente aparecía su nombre y un teléfono, ni una dirección ni una sola referencia a su actividad profesional. Mi amigo, a pesar de que es muy despistado, enseguida se dio cuenta de que se trataba de uno de los más conocidos banqueros de España.
Una vez llegó al despacho, mi amigo se puso cómodo y la secretaria le paso una hoja con la lista de pacientes para esa misma tarde. Solamente un paciente y cuatro horas por delante. Qué flojo está este mes...pensaba el psicoanalista, mientras miraba las piernas de su secretaria. Tras manosear la tarjeta que le dio el banquero, y sin pensárselo dos veces, le llamó por teléfono....Hola, soy el que le ha pagado el café, hace menos de una hora....El banquero le contesta...pues yo acabo de llegar a mi casa, dando un paseo por la Castellana, aprovechando el día tan estupendo. Por cierto...continúa el banquero...me gustaría hablar con usted que es psicoanalista....nos vemos hoy a cenar?....claro, sin ningún problema. Y quedaron citados a las 10 en la misma terraza del Paseo de Recoletos.
Desde ese mismo día es su paciente y continua siéndolo.
Y de que temas le habla el banquero???.....básicamente de la pérdida de identidad personal, profesional y hasta sexual.
Verdaderamente usted tiene un problema muy serio....le reitera el psicoanalista constantemente.
Al parecer el banquero ha vendido todas las propiedades, las del banco y las suyas. Ya no acude a conciertos ni a lugares públicos de esparcimiento, ni siquiera al palco del Real Madrid. Huye de conferencias y de la prensa. Y peor aún....se ha hecho asiduo de un travesti, con quien mantiene una ilícita relación turbulenta desde hace varios meses.
Y por si fuera poco el problema del banquero, las noches las pasa con pesadillas, ni putas ni copas....sólo con pesadillas...muy pesadas de llevar, para alguien que lo tenía todo a sus pies. Y qué sueña el banquero todas las noches?....Pues sueña que no posee ya ninguno de los emblemáticos edificios de la capital.....sueña que todos los días alguien le tiene que pagar el café, porque su dinero ya no sabe dónde está, o al menos cree que está tan lejos que para pagar un café no le compensa volar tan alto. Sueña con que todos le espían para enterarse dónde tiene sus ahorrillos. Sueña con los políticos llamándole a diario para que les preste algo a cambio de un futuro más relajado. Sueña con el fin del negocio bancario y el inicio de otro negocio, llamando a sus puertas, pero cuyo nombre ignora.
El pobre banquero está tan perdido....que hasta ha cambiado su título de banquero por el de BANKERO.........antes se escribía Banco...ahora BANKIA...... Son los OKUPAS de esta nueva era . La C era de otros tiempos....Consejeros....Capital....Cuenta Corriente..... La K despista mas.....parece menos elitista y más del pueblo....léase....Kafe, Kentucky Fried Chicken, Kinepolis, Kutxa, Ki Ki ri Kiiiiii !!!!!!

Julio
(millonario)


No hay comentarios:

Publicar un comentario