viernes, 4 de mayo de 2012

El blog y el psicoanálisis (2).


Mr. Paseante: Está la cosa muy mal, todo empezó como por empezar, sin ningún propósito, como un juego de niños, pero las cosas se han ido complicando, lo que empezó como una broma va a acabar muy mal con unas consecuencias muy desagradables, no sé si me explico, pero de una manera totalmente involuntaria las cosas han tomado unos derroteros muy peligrosos, tal vez me esté obsesionando, o esté exagerando, seguramente soy un neurótico, pero algo anda mal, lo noto.


Mr. Allen: Mi querido y admirado Paseante, a mí no trates de engañarme, nada empezó por casualidad, esto no es un juego de niños, y las consecuencias no son en absoluto casuales, te conozco bien, tal vez no eres consciente de lo que va sucediendo, en eso te doy la razón, pero todo está controlado por tu subconsciente, todo está planeado, milimétricamente organizado, relacionado, y nada es casual como pretendes, seguramente ni sabes lo que va a venir a continuación, y te creo, pero eso es a nivel de tu consciente, por el otro lado mientras, tu subconsciente va gobernando el blog, es más, yo diría que tu consciente no es sino un esclavo de tu subconsciente.


Mr. Paseante: Mr. Allen, gracias por intentar ayudarme pero estoy realmente muy preocupado, hay cosas que suceden y que producen dolor, tal vez yo vaya sanando pero eso va causando dolor a mi alrededor, quizás exija demasiado a los demás y no sean capaces de seguir mi ritmo, trato de ayudarles igual que yo me ayudo a mí mismo, pero no consigo en ocasiones sino enfadarles y hacer que retrocedan aún más en lugar de avanzar.


Mr. Allen: Cada cual tiene su "tempo" propio, Paseante, te digo, no fuerces las cosas, déjalas estar, sé que por lo que a ti respecta el blog te está sanando de viejas heridas que aún estaban abiertas y que van cerrando, el blog para ti es la mejor mercromina, bien lo sé, gracias a él eres más libre, eres más tú que nunca, y todo eso está muy bien, pero procura no herir, procura no molestar, procura no comprometer, y piensa sobre todo que "tu verdad" no es forzosamente "la verdad", puede serlo o no, y seguramente además nunca será "tu verdad" la verdad al 100%.


Mr. Paseante: Gracias Woody por tu apoyo y por tus palabras, que me tranquilizan, pero me dejas un regusto amargo, no sé si he hecho las cosas todo lo bien que debería, y sobre todo no sé qué camino seguir a partir de ahora.


Mr. Allen: Admirado JR, debes seguir tu camino, todo es tu camino, lo de antes, lo de ahora, lo que vendrá, todo ha formado, forma y formará parte de tu camino, ya lo dijo el poeta, caminante no hay camino, se hace camino al andar, déjate llevar, pero piensa que no todos pueden o quieren seguirte, pero también te digo que incluso a los que no te sigan piensa que les será de utilidad seguramente tu ejemplo, sea para bien o para mal, y que alguna lección aprenderán, seguro. Les removerás la conciencia al menos y a partir de ahí puede iniciarse su mejoría.


Mr. Paseante: Gracias de verdad, te lo agradezco, eres genial, nunca pensé que pudiera estar hablando contigo así como cualquier cosa, como si nada, y que nos entendiéramos tan bien.


Mr. Allen: Mira Paseante, hazme caso y sigue mostrando "tu verdad" y con respecto a ella no endulces nada, y recuerda siempre que la verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero...

Mr. Paseante: Y los límites...

Mr. Allen: La verdad no debe tener límites, una verdad con límites no es sino una mentira.


(continuará)


No hay comentarios:

Publicar un comentario