jueves, 3 de mayo de 2012

Mi amigo se ha molestado por la interpretación del sueño...



Mi amigo se ha enfadado con la interpretación del sueño.
Pues no lo entiendo demasiado, si el sueño era mío, la interpretación mía también, y las consecuencias que derivaban de la interpretación eran para mí.
¿En qué le puede afectar u ofender?
Creo que se siente culpable de lo que sucedió y le ha molestado verse reflejado.
Pero bueno, yo creo que no me metería en los sueños ajenos, ni en sus interpretaciones y consecuencias conscientes.
Allá cada cual con su subconsciente, sus interpretaciones y su consciente, que con su pan se lo coma.
Me hace gracia que después de haberme inducido él al cese de mi amiga lo considere ahora un "error".
Y que hable de responsabilizarse de las propias acciones cuando eso es precisamente lo que he hecho a través de la interpretación del sueño, reconociéndome no sólo como autor inmediato del cese, sino también como objeto de la manipulación y engaño por parte de mi amigo, reconociendo por tanto mi fallo y error por no ser suficientemente precavido, aunque algo precavido fui dado que no llegué hasta donde él hubiera querido llegar..., nunca me fié del todo, notaba algo raro...
Pero debe aplicarse mi amigo el cuento que sólo le sirve para los demás y debe responsabilizarse asimismo de sus "errores", es la única manera, según él dice, de aprender y no volver a repetirlos.
Pues estoy de acuerdo, totalmente, por eso yo así lo he hecho.
Pero eso debe regir para todos.
Su autoría mediata es algo que debe asumir y reconocer públicamente con valentía.
Así podrá aprender del "error" para no volver a caer en lo mismo.
¿Lo hará?

Entradas relacionadas:

Un sueño... (caso práctico) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario