miércoles, 27 de marzo de 2013

Diario de un paseante. He visto tu facebook.



Diario de un paseante 26-03-2013 20:35 h. He visto tu facebook.


Bueno, no sé bien qué decir, he estado viendo tu facebook, la verdad es que creo que todas esas herramientas nos están cambiando realmente la vida, es como si viviéramos para mostrar lo que vivimos, como cuando vas de viaje y te preocupas más de hacer fotos que de disfrutar del viaje, no sé si me explico, al final el instrumento se convierte en el fin, o por mejor decir, vivir se convierte en algo que sirve para rellenar el facebook y así poder resultar interesante a los demás, hacer amigos, tener muchos amigos en facebook.
No sé bien cómo funciona lo de los amigos en facebook, abrí una cuenta y de repente me llegaron aluviones de solicitudes de amistad de personas que no conozco y de las que ignoro si puedo tener algo en común con ellas, tampoco sé qué hacer con todas esas solicitudes de amistad llegadas en su mayor parte de lejanos países que nunca he visitado, no sé cómo aceptarlas, confieso mi ignorancia, y la máquina no hace sino recordarme que están pendientes, esperando en el espacio cibernético ser confirmadas, me parece que estoy quedando fatal con todas esas personas, como si las despreciara, pero no es así, no es mi intención.
Tu caso es diferente, se te ve muy suelto, tienes un dominio admirable, supongo que es cuestión de practicar, pero en mi caso no sé qué colgaría en el Muro, ¿se dice así?, tu muro está lleno de cosas, también dependerá del sesgo que quieras darle a tu facebook, dependerá de tu personalidad, o de la imagen que quieras dar, seguramente siempre tendrás en mente unos determinados destinatarios, quieras o no todo ese tinglado tendrá algún propósito último, tal vez alimentar el ego.
De repente uno se debe sorprender a sí mismo haciendo cosas por  provocar, escandalizar, resultar interesante, dar una imagen determinada, seducir…
De repente uno puede tal vez perderse de quién en realidad es y crear un personaje inventado que no tiene nada que ver con uno, comparte el físico y poco más, como si creara una ficción, eso en la vida corriente sucede igualmente aunque en menor medida, la vida corriente requiere más esfuerzo, facebook es más descansado, se trata de colgar cosas en el muro, pero bien pensado para colgarlas antes hay que hacerlas en la vida real, eso es lo más interesante de facebook, cotillear lo que otros hacen, ahí viene la comedia que puede cambiar tu vida, acabar viviendo para el facebook y no para ti, exhibirte.
Esto por lo que llevo visto del tema, que es más bien poco, igual dentro de un tiempo acabo enganchado al invento, cuando tanto predicamento tiene por algo será, además sirve para llenar el vacío, el aburrimiento, la soledad, para no sentirnos insignificantes, para sentir, aunque de manera falsa, que importamos a los demás, que alguien se interesa por nosotros, como si la gente nos quisiera, nos deseara, nos siguiera, ésa es la expresión: seguidores, como si nos hubiéramos convertido de la noche a la mañana en estrellas de rock y todo lo que hiciéramos fuera interesante.
Me resulta chocante el concepto de amistad de facebook, basta con pinchar “agregar”, menuda chulada, seguramente si llegaras a conocer a la mayoría de esas personas saldrías corriendo nada más verlas, yo con mi fobia social seguro que lo haría, en cualquier caso se podría llenar una sala de congresos con los amigos que uno puede acumular en un solo mes, el mundo es tan grande… Primera Convención Internacional de Amigos de José Ramón “Agrégame.com”.
Pero volviendo al comienzo, he visto tu facebook y estoy impresionado, menudo chute de actividad frenética, parece un anuncio de Tampax, debes estar agotado, yo no podría, estoy ya mayor, mi facebook sería muy aburrido, José Ramón leyendo un libro, José Ramón viajando en metro, José Ramón sentado en su puesto de trabajo, José Ramón cenando un sándwich, José Ramón paseando al perro…, bueno, no sé, según lo escribo me va pareciendo hasta interesante, sería como escribir la novela de mi vida, pero si lo hago creo que me la voy a inventar, puestos a crear un personaje lo voy a crear a lo grande, por todo lo alto, o mejor aún, voy a mostrar sólo algunas partes de mi vida, las que más me convenga…
Como dice una amiga mía: patas por alto…
El paseante
p.d.- lo del video una pasada, puro surrealismo, me ha encantado, hechizado, trastornado, la vida tiene un antes y un después una vez que se ha visto ese video. Te felicito, eres un valiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario