martes, 26 de marzo de 2013

Erguidas las palabras. Poema.



Erguidas las palabras

Erguidas las palabras me amenazan desde el lenguaje como los molinos a Don Quijote

quiero escapar de ellas pero es inútil, me persiguen donde vaya y me desafían

pueblan mi cabeza de conceptos, de frases, de aventuras, y me hacen enloquecer
Yo las amo cual gigantes que mueven mi imaginación como los molinos mueven sus aspas

y descubro siempre junto a ellas otro yo diferente de mí mismo, un nuevo yo hasta ahora ignorado  
un yo aventurero e intrépido, sin miedo, que es capaz de enfrentarse a todo desde el lenguaje 
que todo lo puede, todo lo posee, todo lo alcanza, desde las palabras 
Un nuevo yo cada día lleno de palabras que fantasea con la idea de ser alguien diferente y nuevo a cada momento  
y se enfrenta a la vida desde una nueva máscara a cada instante 
Divertidas las palabras me invitan a pronunciarlas con la imaginación

y van entrelazándose formando frases, párrafos, historias, situaciones, desenlaces, prólogos y epílogos

todo un universo lleno de palabras, paralelo al real y más real para mí que el mundo verdadero  
un mundo en el que yo reino, soberano absoluto de las palabras que obedientes obedecen mis órdenes sin rechistar 
Erguidas las palabras me persiguen y no puedo escapar

José Ramón Carballo
26 de marzo de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario