lunes, 15 de abril de 2013

Diez conclusiones sobre el sentido de la vida por José Ramón Carballo.




Diez conclusiones sobre el verdadero sentido de la vida por José Ramón Carballo:

Primera conclusión: los principales problemas de la humanidad se deben a la incomprensión de la esencia de la vida y a la falta de respeto a los demás.
Segunda conclusión: la belleza, la armonía, la tranquilidad y el amor, son el hábitat natural del alma.
Tercera conclusión: no se puede averiguar el verdadero sentido de la vida sin haber vivido tanto el placer como el dolor, la alegría y la tristeza, el amor y el desamor, la ternura y la brutalidad…, solamente viviendo todo esto se puede llegar a averiguar el verdadero sentido de la vida.
Cuarta conclusión: el sentido de mi vida y el sentido de la vida son cosas diferentes, el sentido de mi vida obedece a una visión y el sentido de la vida es ciego, el primero pretende mi eternidad y el segundo me ignora, el hombre se debate en medio de esta dualidad contradictoria con el arma de su conciencia.
Quinta conclusión: sólo desde el espíritu puede la vida tener un sentido, sólo al hombre corresponde entre todas las criaturas averiguar el sentido de la vida que es la clave de la creación, el porqué de las cosas, abrumadora responsabilidad que ha asumido sin desfallecer.
Sexta conclusión: resulta muy complicado averiguar el verdadero sentido de la vida siendo una parte de ella, para tratar de hacerlo sería necesario primero vivirla y luego dejar de vivirla, tal vez el verdadero sentido de la vida sólo se comprenda desde la muerte, justo en el momento antes de morir.
Séptima conclusión: me pregunto si una vez averiguado el verdadero sentido de la vida se podrá explicar con palabras, tal vez se trate más de una emoción que de un pensamiento.
Octava conclusión: siento una cierta incapacidad para reflexionar sobre el sentido de la vida, también tengo un temor, que sólo se pueda seguir vivo si se desconoce el sentido de la vida, como si se tratara de algo terrible, que una vez conocido fuera incompatible con la vida.
Novena conclusión: ¿será el placer el verdadero sentido de la vida?
Décima conclusión: si el sentido de la vida puede resumirse en una frase tal vez sea porque se trate de algo simple quizás conocido ya por todos aun sin saberlo, algo evidente pues nos conforma y da sentido.

(semana santa del año 2013)

3 comentarios: