lunes, 27 de mayo de 2013

24 revelaciones sobre la belleza por José Ramón Carballo.

Atardecer desde mi casa. José Ramón Carballo. Cámara móvil Nokia X2.


1) Belleza, siempre que te me revelas siento tu desolada ausencia después.
2) Necesito la belleza, es el bálsamo de la vida, sin ella las heridas del mundo nunca llegan a cicatrizar.
3) Lo bello es el paradigma de lo sublime, existe como un imposible inalcanzable que siempre que cree uno alcanzarlo desaparece.
4) La belleza es el reflejo de Dios en el mundo, el espejo en el que se mira.
5) Te quiero belleza, como metáfora perfecta de una realidad imperfecta, que voy creando en mi imaginación.
6) La belleza es una nube de etéreo vapor que se desvanece al tocarla.
7) Vivo en la perfección de lo bello como en un imposible que nunca me satisface plenamente.
8) La belleza me fascina porque no logro nunca acabar de comprenderla.
9) La belleza no es sino el perfume de la vida.
10) Toco, beso, acaricio, saboreo la belleza, en un éxtasis de voluptuosidad sin fin.
11) Me pregunto si seré digno de contemplar la belleza o si ella me destruirá, contéstame tú belleza.
12) Solo el que es digno de la suprema belleza es digno de Dios, me pierdo en el mundo sin encontrar su significado y espero sin saberlo una revelación última que nunca llega, la de la belleza.
13) Todas las bellezas son falsas porque solo una es verdadera y esa única belleza verdadera nunca la contemplaremos, la belleza es un ideal imposible, una quimera inalcanzable, un sueño que nunca se realiza.
14) Me engaño con falsas bellezas, fingidas bellezas, bellezas falsarias, como monedas falsas acuñadas por mi avariciosa sed de contemplar al fin lo bello.
15) En mi amor por lo bello termina cualquier búsqueda, solo a través de lo bello soy capaz de comprender por un instante el sentido verdadero de la vida, pero no lo recuerdo nunca porque se me olvida inmediatamente.
16) De mi amnesia de lo bello solo me queda el recuerdo de la belleza.
17) Para comprender la belleza hay primero que desaprenderla, quitarla los disfraces tras los cuales la hemos ocultado para una vez desnuda no ser capaces de reconocerla.
18) La belleza me eleva hasta Dios, me hace divino durante un instante, el que dura su contemplación.
19) Buscadme entre la belleza y allí me encontraréis, aunque tal vez no me reconozcáis.
20) Mi corazón se abre a la belleza como las flores se abren a la luz.
21) El amor y la ternura son los compañeros inseparables de la belleza.
22) Si no respondes a la llamada de la belleza tu vida no habrá valido la pena.
23) La belleza te está esperando, no lo dudes, pero tal vez cuando la contemples no la reconozcas y pases de largo.
24) Espera la llegada de la belleza pacientemente, ella saldrá algún día a tu encuentro, debes estar atento porque sólo a partir de ese encuentro comenzarás a vivir de verdad.

El paseante


(estas Revelaciones han sido publicadas en mi cuenta de facebook a lo largo de la pasada semana)

(en preparación: Consejos para vivir aquí)

Publicados anteriormente:  

Diez conclusiones sobre el verdadero sentido de la vida por José Ramón Carballo:  


12 reflexiones sobre la soledad por José Ramón Carballo:


 11 meditations about love by José Ramón Carballo:


 12 pensamientos sobre la muerte por José Ramón Carballo:


13 ensoñaciones sobre el alma por José Ramón Carballo: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario