miércoles, 8 de mayo de 2013

Balance de 20 meses de blog por el paseante.


Parece que fue ayer, empecé como por empezar, como de casualidad, sin creérmelo mucho, quería buscar un blog en internet y teclee blogger en google, ahí estaba, pinché y lo que creí era un buscador de blogs era en realidad una herramienta para crear blogs, como por probar, por ver si era capaz de hacerlo fui paso a paso creando el blog, la herramienta me fascinó, fácil, muy visual, con muchas posibilidades, y comencé a escribir ideas, pensamientos, reflexiones, ensoñaciones...

Creo que el mayor éxito fue el nombre, me vino enseguida a la cabeza, el título de mi libro preferido, Las ensoñaciones del paseante solitario de Jean Jacques Rousseau, además yo encajaba muy bien con la figura de un paseante solitario que va viendo la vida al pasar y medita sobre ella, contando esas meditaciones, esas ensoñaciones del alma, tan sentidas, tan queridas, tan mías, y ahora también tan vuestras.

Diferentes secciones fueron surgiendo, algunas se han mantenido desde entonces, otras nuevas han ido llegando, otras nos abandonaron, otras reaparecen de vez en cuando, el humor, la reflexión, en ocasiones la provocación, todo cabe en el blog dentro de un orden y de un cierto buen gusto, el manual de estilo del blog es la belleza sin dudarlo, o al menos así lo creo yo, a través de las estadísticas de blogger voy viendo qué interesa más, desde qué países se visita el blog, qué opiniones tienen los seguidores, qué comentarios hacen, en fin, una herramienta muy útil para comunicarme con quien sea, con espíritus afines, con almas gemelas desconocidas, tratando de compartir lo que sé, lo que pienso, lo que siento, mis emociones, mis alegrías y tristezas, todo, haciendo amigos lejanos a los que tal vez reconfortará en ocasiones abrir el blog y comprobar que aquí sigo con mis cosas, como si entraran en el cuarto de estar de mi casa y me pusiera a charlar con ellos.

La experiencia es fascinante, máxime para una persona creativa que le guste dar a conocer lo que crea, los poemas, los cuadros, los escritos, las fotografías, todo lo que a uno se le ha ocurrido crear y se le sigue ocurriendo crear como un chorro de vida y emoción que brota del corazón, un corazón lleno de ilusión aún, un corazón niño aún, un corazón infeliz, dichoso, alegre, triste, pesimista, esperanzado, desesperanzado, un corazón que pese a todo quiere seguir creyendo en la vida.

Y todo para vosotros día tras día, queridos amigos desconocidos.

Siempre vuestro,

el paseante

No hay comentarios:

Publicar un comentario