lunes, 13 de mayo de 2013

La película de la semana. Departures. Yöjirö Takita. 2008.



Esta película estuvo durante mucho tiempo en cartelera, mi amiga Terre me habló de ella, me la recomendó, no obstante yo no fui a verla, al final me la regaló por mi cumpleaños, cuando comencé a verla me fui quedando cada vez más sorprendido, trata sobre un embalsamador de cadáveres, al principio pensé que es un poco fuerte regalarle a uno por su cumpleaños algo así, cosas de mi amiga Terre, pensé, ella es así, no obstante seguí viéndo la película aunque al principio me costó no apagar el video, poco a poco fui entendiendo lo que trata de decirnos la película, igual que le pasa al protagonista fue cambiando mi concepto de la muerte y me di cuenta, al igual que le pasa a él, de lo importante que es el momento de la despedida y el profundo significado que tiene ese ceremonial, en las escenas finales se pone de manifiesto especialmente todo eso cuando el protagonista embalsama a su propio padre, para entonces ya está uno imbuido, al igual que lo está él, del contenido simbólico, poético y espiritual de todo eso.

Mi amiga Terre me hace crecer espiritualmente y aunque a veces me pone pruebas difíciles siempre vale la pena superarlas porque de esta manera uno va madurando y viendo el mundo, la vida, y a uno mismo, de una forma más completa, profunda y sabia.

el paseante


No hay comentarios:

Publicar un comentario